sábado, 6 de mayo de 2006

Foutaises



Dejo colgada esta pequeña maravilla. Se trata del cortometraje Foutaises, de Jean Pierre Jeunet. Me encanta este director. He visto todas sus películas y cuanto más las veo más me gustan. Me gusta el cuidado que tiene con los detalles más insginificantes, y cómo de una pequeña historia que para la mayoría pasaría desapercibida puede hacer un gran tema para una película.

De toda su filmografía, mi película favorita es Amelie. Desde que la vi estoy enamorado de ella, y tal vez la busco en todas las chicas a las que conozco. Y este corto es un excelente adelanto de lo que se ve en el principio de la película. Si la habéis visto lo reconoceréis en seguida. Y si no la habéis visto y esto os gusta, ya estáis tardando en verla.

Sólo dos cosas más, dura siete minutos y pico. A lo mejor es un poco largo para un video en un post, pero creo que merece la pena. Y la otra es que es en francés subtitulado, y hay algún problema con los subtítulos (hay alguna frase que se mantiene en la pantalla más allá de su enunciación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooh!! Precioso, si señor... Cuando empieza ya recuerda a la fantastica Amélie... Me encanta siempre descubrir algo nuevo de este hombre, quedo estupendamente!!

Graciñas!

Anónimo dijo...

saludos! suerte que he encontrado este link si no te importa dejare un enlace en mi blog. es un corto que merece la pena! felicitaciones!
si gustas te pasas por mi rincon.
http://artenbrucafe.spaces.live.comsaludos!
toni