sábado, 24 de junio de 2006

En torno a la ciencia

Tal vez debamos recuperar la figura del sabio frente a la del científico

Teóricamente soy de ciencias. Pero mi personalidad insegura y amante de la duda ha hecho que haya perdido la fe hasta en la ciencia. Vamos, que renegué. Y ello hace que, al trabajar en un lugar altamente tecnificado y con unas bases científicas muy sólidas, me sienta un poco traidor. Trabajo en algo que no me acaba de convencer. Es otra más de mis contradicciones. Aunque pensándolo bien, hay que ser muy ingenuo para creerse lo que se hace en un hospital, sobretodo cuando se copnoce cómo se trabaja en estos sitios.

¿Qué queréis que le haga?. La gente que está segura de cualquier cosa me inquieta (porque me parece que, o bien nos quieren engañar, o han sido engañados).

3 comentarios:

Cvalda dijo...

Cuanto más vueltas se da a las cosas, menos seguridad existe sobre su certeza...Para mi la ciencia no tiene ningún sentido, sobre todo cuando se intenta agrupar a multitud de disciplinas bajo ese apelativo...

El Pez Martillo dijo...

..y cuando cualquier disciplina ha de pasar por científica, porque si no parece que no es legítima. Como si la ciencia supiera todas las respuestas. Yo, personalmente, prefiero las preguntas a las respuestas.

Cvalda dijo...

Y yo,sobre todo cuando no tienen respuesta...O cuando la tienen pero prefieres no encontrarla...