miércoles, 24 de enero de 2007

Aniversario

Acabo de darme cuenta de que hoy hace un año que abrí el blog. La verdad es que lo hice con una idea muy distinta a lo que luego se ha convertido. En aquel entonces, yo tenía mi otro blog, el del martillo, que se había ido convirtiendo en algo así como una especie de historia literaria sobre un personaje. De tanto en tanto me apetecía comentar algo de la actualidad, de las cosas que pasan por el mundo o por mi vida. Y para no romper la coherencia del otro blog decidí abrir esta para dar cabida a todas esas ideas "paralelas". Salomé poco a poco me fue robvando el otro blog, y necesitaba algo de espacio propio, así que hice un blog en el que poder hablar en primera persona con mayor comodidad, sin tener que compartir espacio con mis criaturas. Y así nació esto.

Al principio sí que puse algunas reflexiones en torno a noticias del momento, quería hacer un blog de opinión. De ahí los enlaces a distintos medios de comunicación, en los que recoger información desde distintas vertientes. Los enlaces siguen ahí, aunque los derroteros del blog hayan ido por otro lado. Porque la verdad, a nadie le importa mi opinión , es algo mío y me da igual que alguien la comparta o no. Tampoco suelo consultar las opiniones de los demás. Así que podo a poco fui poniendo aquí experiencias personales, reflexiones, comentarios sobre los libros, músicas, películas y cosas que me gustan (y sobre las que no me gustan también). Últimamente la cosa está dando un cierto giro abstracto, y me estoy centrando en aspectos un poco más duros y difíciles de manejar, más filosóficos. Es lo que me pide el cuerpo ahora mismo, aunque intento intercalar cosas un poco más suaves.

En el fondo, el blog sigue exponiendo los reflejos que la realidad provoca en mi, es el espejo a través del cual vosotros podéis leer las cosas que se pasan por mi mente (y por mi corazón, y por otras partes de mi cuerpo). Y pienso que el título es más adecuado para lo de ahora que para la idea original, que exigiría un título que hiciera referencia a la actualidad y no tanto a la realidad. Así que no creo que haya traicionado la idea primera que me animó a esto y que me sigue animando. Y porque no siempre se consigue lo que se quiere, porque las cosas fluyen y no siempre en la dirección que uno desearía.

A todos los que han leído y comentado mis paranoias, muchas gracias, espero que sigáis viniendo por aquí. Sois bienvenidos.

Y para celebrar el aniversario, un pequeño regalito: una canción que ilustra una de las ideas que he intentado transmitir hoy, que no siempre las cosas salen como queríamos en un principio (con el corolario de que si lo intentamos, a veces conseguimos lo que necesitamos).



Rolling Stones. You can't always get what you want

4 comentarios:

Cvalda dijo...

Enhorabuena, y a seguir asi ;)

Anónimo dijo...

Pues... feliz aniversario, amigo pez. Siempre es un placer visitar el acuario, y los reflejos con los que el agua nos deslumbra de tanto en tanto.

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Feliz aniversario, Pez! Y nada mejor para celebrarlo que montar un rollo de despelote en vivo, por webcam, de nuestra musa favorita, la sin par Musactónicoibicenca. ¿Quién se lo pide? ¿Usted o yo, que estoy hecho un peaso Clooney a la mallorquina?


(nota para la otra musa, Dianoia: la canción de los Stones aparece en la banda sonora de 'Léolo'. A ver si esto te sirve para que la veas)

(nota 2: si este blog fuera mío, para festejar este aniversario habría escogido la dulcísima 'My cock's on fire' de los angelitos Whitehouse. Bájensela de internet, que vale la pena)

El Pez Martillo dijo...

Gracias a todos. Yo también espero seguir así. A veces deslumbrante, como dice Dianoia (será que tiene llos ojos delicados, y cualquier pequeño destello le deslumbra) y la mayor parte de veces decepcionante. La cuestión es ir haciendo.

Respecto a lo de la sesión de despelote de la musa (más mía que nuestra, permítame un pequeño acceso de celos), ya se lo pido yo. Aunque me parece que le pediré una sesión privada, sin webcam ni nada de eso. Ya sabe, la tarta gigante y ella saliendo de dentro vestida con sugerentes trapitos.

Sobre lo de Clooney a la mallorquina, le diría que nuestro referente para macho balear es el inimitable Tomeu Penya (aquello de "Maciana, alça sa cama" es antológico de las maneras que los isleños nos las gastamos a la hora de tratar con las ctónicas).