martes, 23 de octubre de 2007

Tom Jones y Jools holland. Saint James infirmary.

Cuando no estoy inspirado, o no tengo tiempo, o ganas para volcar aquí mis paranoias y creaciones, pongo música, para mantener el ritmo (ahora decreciente, no sé por cuánto tiempo) de posteo. La música es una parte muy importante de mi vida. Me ha acompañado en bueno y en malos momentos, y siempre ando detrás de nuevos descubrimientos musicales y con canciones y melodías en mi mente. Y en las últimas semanas estoy escuchando mucha música americana, tradicional. Canciones que tienen más de un siglo de vida y que han surgido de las capas populares, de granjas y campos de cultivo, de suburbios y carreteras. El otro día puse The house of the rising sun, y hoy toca otra de esas canciones que hablan de marginación y miseria, de borrachos y gentes con vidas desgraciadas y abismosas. Se trata de Saint James infirmary, tonada que trata sobre un hombre que va al hospital a ver a su chica, se la encuentra muerta y luego se va a ahogar su pena en alcohol. También ha sido versionada en muchas ocasiones, pero hoy pongo una que, sin ser la mejor, ni la más conocida (las hay de Cab Calloway, Louis Armstrong, o Billie Holliday, por poner sólo unos ejemplos), sí que tiene fuerza. Se trata de la que realizaron el poderoso Tom Jones y Jools Holland en directo en el programa televisivo del segundo (un programa que ya podríamos tener por aquí, impresionante).

7 comentarios:

Lope de Aguirre dijo...

El Dioni toca el piano, ¡¡sálvese quien pueda!!

Stones dijo...

Creo pez martillo que tú y yo en pocos conciertos nos ibamos a encontrar...

El Pez Martillo dijo...

Lope, la verdad es que me pensé poner el video precisamente por él.

Stones, me infravalora usted. Mis gustos musicales son muy amplios, y seguro que coincidríamos en más de uno. En uno de los Rolling o de Springsteen (que me encantan), tal vez...

Stones dijo...

Pues si quiere el 26 de noviembre viendo a Bruce...


Ya le contaré, ya le contaré.

Sus majestades nunca fueron santos de mi devoción, pero fue verlos y caer de hinojos...

Aunque de SAbina o de Sabino Mendez tampoco estarían mal, no cree?

El Pez Martillo dijo...

A Sabina lo vi con Serrat hace un par de meses, no estuvo mal. Sabino tampoco es santo de mi devoción. Conozco algunas de sus canciones, y cuando las ponen en alguno de los antros a los que voy soy el primero en cantarlas, pero no me gusta tanto como para ir a uno de sus conciertos. Si te digo la verdad, me estoy quitando de los cantautores.

Me perdí a BB King un par de veces que estuvo en Palma, y me encantaría poder ir a ver a algún "dinosaurio": los Stones y Springsteen ya citados, Pink Floyd, Dylan... Pero que vengan a la isla, que como buen isleño me da mucha pereza salir.

Stones dijo...

Yo recuerdo un concierto de sabina hace cerca de 19 años. Una pasada. Era uno de mis primeros conciertos y aún guardo la entrada (guardo las entradas de todos aquellos conciertos que he ido. Me gustaría volver a verle, pero nunca ha vuelto a encartar. Sabino es una debilidad, me gustan mucho sus canciones, como político uffff un poco farragoso.

Sabe, de adolescente tuve forrada la habitación con posters de Springsteen varias veces me quedé en puertas de ir a verle y esta vez que no lo tenía planeado fijese, voy a ir a verle. No se preocupes haré fotos y ya se las enseñaré

Dylan no me gusta en exceso y los Pnink Floid tampoco. Que opina de los Status Quo? son de los grupos antiguos que me gustan, y como no, un grupo que me hubiera gustado ver en algun momento fueron los Leño. Un poco rockera que es una...

El Pez Martillo dijo...

Los Status Quo no me gustan nada. Me parecen un poco flojos. Yo soy más de Led Zeppelin o Deep Purple, y por encima de todos el gran dios Hendrix. Aunque, la verdad, no le hago ascos a nada (sólo hay unas pocas músicas que no puedo tolerar: la brasileña en general, el chill-out y el jazz)