jueves, 25 de noviembre de 2010

Dudosa prensa

Por mi trabajo, a veces entro en contacto con hechos que luego salen en la prensa. Y debo decir que en ninguna ocasión han dicho las cosas tal y como son, siempre hay al menos algún dato que no dan bien. Y eso que ponen empeño: llaman a la unidad haciéndose pasar por policías, bomberos, por familiares, e incluso por directivos del hospital pidiendo hablar con los médicos o con quien sea para informarse.

Sea como fuere, la cuestión es clara: si en cosas relativamente fáciles de documentar (a no ser que alguien se dedique a no darles la información con la claridad debida...) no informan bien, no quiero ni pensar lo que ocurre con asuntos más complejos o abstractos. 

Menos mal que la prensa sirve para otras cosas con el pretexto de informar, que si sirviera sólo para informar...

4 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡mercado querido pez! puro mercado.

La cosa no va sólo de informar si no de hacerlo de una manera comercial que venda periódicos y cuñas publicitarias.

Y menos mal que no nos cuentan la realidad tal y como es "realmente" porque si así estamos con lo que sabemos ¿cómo estaríamos si supiésemos toda la verdad?.

En fin...

El Pez Martillo dijo...

Si sólo fuera mercado ya me contentaría, pero también hay mucho de manipulación y de aborregamiento ideológico.

Por lo que veo asume usted que la realidad es peor de lo que nos cuentan. Pero, ¿y si es mejor?. Al fin y al cabo, ninguno de nosotros conoce la realidad...

Saludos.

PENSADORA dijo...

¡HUY! que positivo le veo, cosa rara en usted compañero.

Ojalá tenga usted razón y esa realidad escondida sea mejor que la que vemos. Ya sabrá usted lo de los icebergs, normalmente lo que vemos sólo es la punta.

Salud!

El Pez Martillo dijo...

Más que nada es que a veces parece que tienden mucho al tremendismo y a la exageración de lo negativo.