jueves, 9 de diciembre de 2010

Crispación vial

Cosas que me enervan al volante: 

-Los que van con una rueda en cada carril, impidiendo que se les adelante. 

-Las motos que van pisando las rayas, por lo mismo, hacen difícil el rebasarlas. 

-Los que se abren a un lado para hacer un giro hacia el otro. ¿No saben que los coches pueden hacer giros de 90º?. Más de una vez he estado a un pelo de que el del carril de al lado me dé un gople por esta manía. 

-Los lentos a los que no puedes adelantar, que te hacen ir despacito detrás de ellos, pero que aceleran al ponerse algún semáforo en amarillo, haciendo que tú te quedes parado con el semáforo en rojo. 

-Los que en carretera hacen las curvas invadiendo parte del sentido contrario. 

-Los que ponen el intermitente cuando no hace falta (por ejemplo, en los carriles que te obligan a girar). 

-Los que no lo ponen cuando lo han de poner. Si lo pusieran al salir de las rotondas, el trafico sería más fluido, ya que no has de esperar a que salgan ellos para incorporarte tú a la rotonda. 

-Las segundas filas. 

-Las motos que se te ponen justo en los ángulos muertos de los retrovisores. Los oyes, pero no los ves, y no sabes por dónde te van a aparecer. 
-Los todoterrenos. 

-Los que deslumbran (los todoterrenos especialmente, al ser más altos, los faros los tienes a la altura de los ojos).

4 comentarios:

J. G. dijo...

los que van lentos y aceleran cuando les adelantas

El Pez Martillo dijo...

Los que te adelantan cuando vas rápido.

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Y qué me dicen de las diferencias de género aplicadas al volante? Doy fe de que no son un mito. No falla: coche a toda pastilla, saltándose semáforos y adelantando sin parar, es siempre (100 % de los casos) hombre (menor de 45 años). Por contra, coche que va 'a la gallega', es decir, que no sabes si avanza o recula, si quiere aparcar o está intentando salir de no se sabe donde, comiéndose parte del carril vecino cuando gira (no respetando la longitud de su trazada), tampoco suele fallar: 90 % de los casos mujer, el 10 % restante un jubilado.

El Pez Martillo dijo...

Horrach, va usted a hacer que la policía del pensamiento me militarice el blog. Pero oiga, que no seré yo quien le lleve la contraria, al menos en esto, ;)