viernes, 16 de junio de 2006

De luto


De un tiempo a esta parte me han llegado dos malas noticias. Se trata de dos locales nocturnos a los que me había convertido en asiduo y que cierran con muy poco tiempo de diferencia. Nunca he sido una persona muy dada a salir de noche, entre otras cosas porque no acabo de encontrar locales en los que me sienta a gusto (es lo que tiene ser raro y estar en una ciudad de provincias), pero había encontrado estos dos tesoros. Uno de ellos se llama(ba) Cultura Club, y era un sitio muy amplio en el que por la tarde se proyectaban películas o se hacían exposiciones, pero que por la noche se animaba con djs que tocaban distintas clases de música (he oído hip hop, alternativa y una cosa inclasificable, entre techno y música industrial, no sabría decir). El ambiente era muy heterogéneo, y te podías encontrar desde la típica niña pija más propia de los locales con música de moda, hasta al rastafari, pasando por el alternativo o el poeta-bohemio. Me gustaba esta diversidad. No hace falta decir que alguna de las mejores marchas de los últimos tiempos las he vivido en este sitio.

El otro local es un bareto que está a apenas dos manzanas del Cultura Club. Se llama Es Carreró (el callejón en mallorquín), y es el que más me duele que cierren. La de pomadas que me he tomado allí (la pomada es una bebida típica de menorca, que consiste en mezclar ginebra menorquina y limonada, muy típico ahora que se acerca San Juan), en buena compañía y con muy buena música (se combina de todo desde los años 50 hasta hoy en día). La clientela aquí sí que es más estándar, no es tan variada. Heavys y alternativos conforman la mayoría de la parroquia.

En fin, que me da mucha pena que me cierren estos sitios, sobretodo ahora que empieza el verano, ya que me las prometía muy felices yendo a estos sitios. ¿A dónde iré ahora?. Menos mal que aún nos queda el Bluesville. Y si no, tendré que hacer de tripas corazón y dejarme caer por los pubes de reggaeton, salsa y grupos españoles de moda (la idea no me atrae nada).

Mientras tanto, elevaremos una plegaria por estos dos santos locales que se nos van, y nos despediremos de ellos como se merecen.

No hay comentarios: