sábado, 22 de julio de 2006

Israel como acto de antisemitismo.


Modo irónico on.

Las últimas noticias en torno a la situación en la zona de Israel (las últimas y las primeras, siempre ha sido igual) y el estado de desintegración cerebral que padezco me han llevado a elaborar esta teoría.
Hace muchos años surgió el sionismo, una corriente que defendía la idea de que los judíos regresaran a las regiones dónde habían habitado durante siglos, vamos, que refundaran Israel. En esas llegó un tal Adolf Hitler que se propuso exterminar al pueblo judío. No nos engañenos, el antisemitismo no era ni es un fenómeno exclusivamente alemán, estaba en todas partes, Hitler sólo fue el que tuvo el valor suficiente de hacer lo que muchos otros no se atrevían. Pero claro, exterminar a todo un publo no es lo que se llama una "buena acción", por lo que todo el mundo se sorprendió cuando salieron a la luz los campos de exterminio. Entonces, los "hombres de bien" (y de poder) se sintieron en deuda moral con loos judíos, y las recién fundadas Naciones Unidas pusieron en marcha la creación del estado de Israel. Con ello se conseguían dos efectos:

a) estimular a los judíos a que se fueran a ese su nuevo país, que geográficamente coincidía con la tierra prometida bíblica. De este modo, no habría tantos entre nosotros (de hecho, no hay tantos como antes de la segunda guerra mundial), y se los tendría a todos acumulados e identificados (las banderas son buenos identificadores), ahorrándonos muchos "problemas".

b)se generaban tensiones en la zona (a nadie le haría gracia que los territorios que hasta el momento considerabas como tuyos se los den a otros por decreto), con lo cual el nuevo estado estaba rodeado por el enemigo.

Los sentimientos de culpa de los antisemitas, que, como son humanos, saben que hacen mal y por lo tanto intentan compensarlo de algún modo, hacen que se siga ayudando y apoyando a Israel, generando más y más tensiones, en una espiral que no se sabe dónde va acabar (lo deseable: que se llegue a un estado de paz estable en el que todos puedan convivir, pero claro, eso, en la situación actual es imposible, porque ninguna de las partes pone de su parte).

¿Podría ser Israel una estrategia de los antisemitas para seguir en su labor de molestar al pueblo judío? Si tenemos en cuenta que el pasa por malo es Israel (al menos según el tratamiento que dan los informativos), tal vez se esté poniendo en marcha la siguiente fase, consistente en poner a la población en su contra, dándole una capa de "legitimidad" al próximo exterminio.

Modo irónico off.

En fin, que no me gusta que muera la gente, y espero que la cosa se arregle. Aunque siendo realistas, la cosa pinta que va a ir a peor. Y es que cuando todos quieren ser víctimas y nadie da su brazo a torcer, la cosa está lejos de solucionarse.

No hay comentarios: