sábado, 7 de octubre de 2006

Libertades


Que tengas derecho a decirlo no quiere decir que puedas decirlo. Y mucho menos que debas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y algunas veces, aunque tengas derecho (la mayoría de veces se tiene) y puedas, el creciente "decir lo que debes" es como un nuevo corte de censura, por uno mismo. Se ve en televisión... en programas...

El mundo rodeado de imperios de comunicación, mata el resto: mata la democracia, el pensamiento... es la base de todo, porque aunque la comunicación permita conocer otras cosas, los otros moldean la opinión al respecto, así que de poco sirve estár informado, si la comunicación impide el pensamiento. Hay que leer y escuchar todo, y creer nada. Al menos, durante un tiempo.

después cree cosas, pero nunca digas que osn las verdaderas.

El Pez Martillo dijo...

La verdad es que lo decía por una tendencia que observo últimamente: la de decir cualquier cosa amparándose en la libertad de expresión. No me refiero a lo de caricaturas varias, eso me da igual. A lo que voy es a que cualquiera se cree que puede hablar de cualquier cosa, y como "todos somos iguales" pues algunos no aceptan que nadie se muestre como superior a ellos en determinado campo. Vamos, que por mucho que pueda decir lo que quiera, no me atrevería a hablar de arquitectura técnica (sobretodo si hay algún arquitecto técnico presente).

Aunque es cierto también lo que dices de los medios.