viernes, 5 de enero de 2007

Políticamente incorrecto I

El otro día buscando cosas de martes y trece para ilustrar mi entrada de nochevieja, me encontré con este otro video de los susodichos que ya no recordaba, a pesar de en su día tuvo bastante éxito. En youtube, el video tiene 55 comentarios, todos debatiendo si es adecuado o no. Esto me llevó a pensar en iniciar una serie de entradas con momentos televisivos, canciones, videos, que en su día a lo mejor no llamaron mucho la atención pero que hay en día suscitarían polémicas e incluso harían que asociaciones varias pidieran su prohibición. Tengo en mente unas cuantas cosas, pero como siempre, se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Cvalda dijo...

Joder, pues si que es fuertecillo...Yo me acordaba de la frase esa de "Mi marido me pega", pero no recordaba lo demás...:S Pues no es para mucha broma la cosa, no...

P.D. Me gusta tu iniciativa esta de videos políticamente incorrectos ;) A mi se me ocurre uno muy actual, aunque no es un video, sino un juguete que han sacado en EEUU de Sadam con la soga al cuello.

Johannes A. von Horrach dijo...

Es curioso, el otro día, cuando usted colgó los otros videos de Martes y Trece, me acordé precisamente de este, y también pensé en el efecto que provocaría hoy en día. Las denuncias les caerían a porrillo, seguro, aunque creo que serían injustas. Todo humor sólo funciona (es decir, se queda en humor y no en otra cosa) si mantiene una distancia con los hechos en los que se basa para construir su gag, y esa distancia en la España de hoy no existe con este tema, pero sí existía a finales de los 80.
La distancia (no sólo temporal) en este caso es como con los genocidas: a uno reciente, caso de Hitler o Stalin, difícilmente se tolerará que se los elogie (bueno, a Stalin más, alguno de IU). Pero fíjese en otros más lejanos, como Jaime I, que se cepilló a miles de musulmanes en Mallorca y en nuestra ciudad le hacen homenajes todos los años (aunque 'no en mi nombre' como decían hace años).