miércoles, 17 de octubre de 2007

The animals. The house of the rising sun.

Clasicazo del cual no se conoce el origen en una de sus mejores versiones, aunque hay muchas (desde la primera vez que se grabó, en 1928, han sido muchísimos los que la han versionado). Hay quien ha intentado buscar el lugar físico de esta casa (que, en realidad, era un burdel), y las hipótesis más plausibles apuntan al siglo XIX.

6 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Joder, amigo, publica usted a la velocidad del rayo. Esta madrugada su última entrada era la del 'te quiero', y en menos de 24 horas ya ha pardio dos más. Qué envidia, sobre todo porque a un servidor blogger no me deja publicar una entrada (llevo media hora intentándolo y no hay manera). Así que conste que mis anorexias blogeras no son propias, sino forzadas, jejej.

Grandes los Animals, aunque de ellos sólo recuerdo al vozarrón testosterónico y canallesco del gran Eric Burdon.

¿Conoce usted su 'I was young'?

Johannes A. von Horrach dijo...

'pardio' no, 'parido'.

La canción: http://es.youtube.com/watch?v=Vx1-1_UdtmQ

El Pez Martillo dijo...

Los animals son uno de esos grupos que tienen un trasfondo musical más amplio que el de muchos de sus coetáneos. Se le nota a Eric Burdon que había escuchado mucha y muy buena música.

Interesante ese "I was young". A decir verdad, me encanta la música de esa época, hay muchos y muy buenos grupos y canciones.

Y sobre voces testosterónicas, y para ir abriendo boca, tengo en la recámara al gran Tom Jones con otro clásico incunable del blues. Manténgase a la escucha.

El Pez Martillo dijo...

Por cierto, que la entrada de hoy no tiene mucho mérito, que sólo es un video.

Johannes A. von Horrach dijo...

Bueno, yo todavía no sé colgar un video del Tube... aunque es cierto que mi caso es especial.

¡¡ahí, el tigre de Gales!! Estaré atento.

Lope de Aguirre dijo...

Ain't no sunshine...