miércoles, 12 de noviembre de 2008

Palma nocturna: Hogan's


Si hay un sitio en palma donde poderse tomar una pinta de Guinness como si se estuviera en la mismísima Irlanda, ese sitio es el pub Hogan's. Fue el primer pub irlandés de la ciudad, una rareza llegada a mediados de los 90. Y cuando digo que es irlandés, es que es irlandés. Con sus paredes y suelos cubiertos de madera, fue construido en Irlanda por carpinteros Irlandeses que luego lo desmontaron y lo trajeron a la isla para instalarlo en su lugar definitivo, justo al lado del café Cappuccino del Paseo Marítimo.

El Hogan's lo mismo vale para un roto que para un descosido: para tomar algo a media tarde, para ir a ver un partido de rugby el fin de semana, para ver música en vivo, cenar o para tomarse una cervecita (una Guinness, por supuesto) después de la cena. Todo ello aderezado con buena música, claro. Éxitos de todas las épocas, haciendo hincapié en lo irlandés. La parroquia es variopinta: y depende de la hora a la que se vaya: británicos residentes de todas las edades que buscan ambientes similares a los de su tierra (sobretodo cuando hay partido, se puede llegar a dar el caso de que uno sea el único español allí dentro), treintañeros pijillos y descolgados versátiles como servidor, que vamos allá por la birra, la música, el futbolín y las camareras (y las clientas también). Teniendo esto en cuenta, y que se encuentra en una zona plagada de restaurantes y que no cierran muy tarde, es el sitio ideal para ir a hacer la primera (y la segunda) copa de la noche, con cierto relax, antes de ir a darse unos buenos bailes a cualquier otro local de los que hay cerca (y de los que hablaré otro día).

7 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

jejejej, parece como si Danny Hogan le hubiera pedido escribir una entrada-anuncio, jajajaj, pero la verdad es que suscribo lo escrito. Bueno, no todo: sobre la construcción del lugar, en prensa decía Danny, hace poco, que llevaron las maderas de Irlanda y construyeron el local aquí (en principio los hermanos Hogan pensaban instalarse en Sevilla, pero al conocer Mallorca no pudieron evitar quedarse... esto también parece un anuncio) carpinteros irlandeses, pero eso de que se construyó allí y luego se desmontó no lo tengo claro. ¿Cuáles son sus fuentes?

En Palma hay otros sitios donde se pone también rugby, como por ejemplo el O'Briens, en la zona de la Lonja, pero en ningún sitio de Mallorca he visto las camareras que hay en el Hogan's: Jana, Loliet, Cristina, ...

saludos

El Pez Martillo dijo...

Habría que ir pidiendo que me paguen algo, porque seguro que después de la entrada la gente va a ir en masa al Hogan's, jajajaj.

¿Mis fuentes? La página web del Hogan's (que aunque no se renueva de hace mucho, ahí está):

http://www.jimchristian.net/hoganspubpalma/espanol/historia.php

PENSADORA dijo...

Bien, bien ¡gracias por la información! aunque este tipo de garitos a mí no me hacen mucha ilusión... bueno, haré una prueba la próxima vez. Por supuesto, avisaré.

El Pez Martillo dijo...

No es el sitio ideal para ir de marcha marcha, pero como digo, para ir a hacer la primera y empezar a calentar motores sí. Avisa avisa, que será un placer hacer de guía.

Horrach, no sé si hay camareras como las del Hogan's en otras partes, pero por si acaso, le recordaré algunos nombres: Evelina, Charlotte, Maylis (¿se escribe así?), la jefa del Soho (no recuerdo su nombre), las del Guinness...

Johannes A. von Horrach dijo...

Pues o el periodista del DM entendió otra cosa o Danny contó una variante del mito fundador.

Camareras: sí, claro que hay de muy monas en otros sitios, pero en ninguno como el el Hogan's hay un plantel tan numeroso y consistente. ¡Si es que hasta los camareros no están mal!, jajajaj. Del resto de sitios apenas salen 2 o 3, pero del Hogan's podríamos sacar un equipo completo de rugby.

Anónimo dijo...

Vaya recuerdos. Iba al hoggans cada día en el año 1999-2000-2001. Era lo mejor. Ahora no estoy en Mallorca no puedo opinar como esta ahora, pero bueno que decir de las camareras. Lucila era mi favorita, si lee esto sabrá que le debo aún un viaje! Saludos

Yoli Bud dijo...

Hogans sin duda es el mejor sitio de palma donde pasar la noche, sobre todo si es en miercoles, viernes o sabado k tocan los mama king, animan un monton y hacen de cada noche k pases alli una fiesta, yo ya formo parte del mobiliario casi del bar...jajajaja, ademas tienen Budweiser, k no se encuentra en todos sitios, camareros simpaticos, musicos geniales, en fin, el mejor sitio de palma!!!
Yoli