domingo, 1 de noviembre de 2009

Credence Clearwater Revival. I put a spell on you

Hay grupos que, sin generar grandes pasiones, sin figurar en el top ten de los favoritos personales sí que cuentan de alguna manera con un cariño especial. Son grupos que siempre están ahí, al contrario de lo que pasa con los muy admirados, que quedan reducidos a una temporada de escucha casi exclusiva pero que acaban semiolvidados (entre los preferidos, sí, pero semiolvidados). En mi caso, uno de estos grupos es la Credence Clearwater Revival. Los conozco desde siempre (mi padre también les guarda mucho cariño, ya que en su juventud fue seguidor suyo, y a lo mejor ahí está la clave de mi querencia) y continuamente he vuelto a ellos. Beben del country, del blues, del Soul y por supuesto del rock, para ser los mejores representantes de eso que se llamó Rock Sureño (junto a los Allman Brothers, los Canned Heat, los Lynyrd Skynyrd o los ZZ Top).

Podría poner aquí la evidente y conocidísima Proud Mary (un clásico redondo), pero prefiero ir a otras cosas menos conocidas pero no menos interesantes, como esta versión del I put a spell on you de Screamin' Jay Hawkings con la que deleitaron al público en el festival de Woodstock en el 69. Que lo disfruten:



1 comentario:

Sr. Ben Gunn dijo...

En dos palabras "Tal mente" de acuerdo con usted, en el 69 tenía yo 13 añitos pero mi primera audición de los CCR fue a los 16 "Cosmos Factory" fue mi primer audición de estos, el LP era de Pilocha auténtica seguidora compulsiva que tenía todos...
Acertada versión que vuelvo a recordar, gracias y salud-os