viernes, 6 de noviembre de 2009

Mandriva 2010: la distribución para mi aparato


El pasado martes salió Mandriva 2010, la nueva versión de esta distribución GNU/Linux. Sin saber muy bien porqué, ansioso, me dispuse a probarla casi desde el momento en que salió (algo a estudiar es la urgencia que a muchos nos entra con lo nuevo). Y oigan, debo decir que desde que uso esto de linux, y ya van unos cuantos años y versiones probadas, es la distribución que mejor ha funcionado a la hora de instalar. En menos de una hora estaba todo listo y funcionando a la perfección. Ni postconfiguración ni problemas derivados de drivers extraños. Es la primera vez que todo funciona tan bien. Recuerdo aún mis "apasionantes" inicios con Linux, en los que poner el ordenador a punto y configurarlo bien me llevaba días de pruebas y contrapruebas. A pesar de que con cada nueva versión tenía que estar horas peleándome, yo renovaba, por aquello de que a lo mejor la nueva versión había resuelto los problemas de la anterior. Y a menudo sucedía, sí, pero a cambio de generar nuevos problemas. Parece que con Mandriva 2010 he encontrado la distribución perfecta para mi ordenador (porque claro, depende de los componentes de cada aparato y la posibilidad de ser soportados por linux y por cada distribución). Ahora a esperar hasta el próximo abril, hasta Mandriva 2010.1, que seguro traerá mejoras interesantes.

No hay comentarios: