jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Y si el mundo no se acaba?


Alguien me confesaba el otro día que le asustaba eso tan de moda ahora del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012 (es ya el enésimo fin del mundo que vivimos). ¿Y si es verdad?. A mí lo que me aterroriza es pensar que, de ser cierto, aún nos quedan tres años. O peor, y esto sí que es pavoroso, que no se acabe el mundo y todo siga adelante indefinidamente. Porque no es al momento de la muerte a lo que hay que temer, sino a la agonía.
Habrá que armarse de paciencia.

2 comentarios:

PENSADORA dijo...

Mire usted si me preocupa poco este asunto que ni me había enterado de que existiese semejante profecía, tan exacta...
¿y esto, quién lo dice? ¿y a santo de qué?...

Voy a buscar información por ahí a ver, pero ya le digo... ¡no me lo creo! total, lo que haya de pasar va a pasar igual...

El Pez Martillo dijo...

Vamos a ver, la "profecía" (que no es tal), viene determinada por el calendario maya, que funcionaba según ciclos. Los ciclos mayores tenían que ver con configuraciones distintas de la humanidad. Ahora estaríamos en uno que empezó el 13 de agosto del 3114 aC y terminará el 21 de diciembre de 2012. Entonces empezará una nueva era del universo, y se supone que, según ellos, eso implicará enormes cambios para el ser humano. Vamos, que es como decir que el siglo XXXI empezará el 1 de enero de 3001.

Mézclese esto con la visión apocalíptica y juiciofinalista de nuestra cultura y ya tiene el circo montado.

Pero vamos, que yo también me lo tomo a choteo, porque en cuestión de cataclismos, ni los científicos aciertan (acuérdese usted de terrible efecto 2000).