jueves, 31 de diciembre de 2009

Predicciones de año nuevo


Por estas fechas siempre hay cierta prensa que consulta a los adivinos para que les hagan predicciones de cara al nuevo año que ha de comenzar. Lo curioso y sorprendente es que nunca se dediquen a revisar las predicciones del año anterior a ver si fueron acertadas o no. Y más sorprendente aún es que nadie se acuerde de lo predicho ni se moleste en comprobarlo (ni, ya puestos, en reclamar que se compruebe). Tal vez, sólo tal vez, es un signo de lo mucho que al personal le preocupan estos asuntos, a pesar de lo populares que son los adivinos, horóscopos y demás, en realidad reducidos a un mero juego folklorista (muy lucrativo por otra parte).

Sea como fuere, yo me quedo con la porra que hacen en el blog Vicisitud y Sordidez, donde intentan adivinar qué personajes famosos morirán en el próximo año. Puestos a jugar, juguemos fuerte. Del 2009, los personajes que más gente nombró fueron Patrick Swayze, Francisco Ayala y Antonio Vega. Claro que era apostar por caballos ganadores. Pero también lo era apostar por Fraga, Carrillo, Fidel Castro, DiStefano o la Duquesa de Alba, y se empeñan en seguir vivos. No es importante y tiene mala leche, y por eso me gusta la iniciativa.

En el terreno personal, la única predicción que voy a hacer, por cercana y acertada, es que entraré en el nuevo año con un pequeño ataque de vértigo (por culpa de la Wii) y que a las 8 de la mañana entro a trabajar, y que para desquitarme, me acercaré al Bluesville a ver a los Wonderbrass (que, por cierto, tienen nuevo espectáculo, y ya estoy tardando en hablar de él) Espero que ustedes lo tengan mejor.

No hay comentarios: