martes, 9 de marzo de 2010

El profundo (y duro) rostro de Deepak Chopra


¡Albricias! El señor Deepak Chopra va a dar una conferencia en Palma. Uno de los gurús de la espiritualidad New Age va a dignarse a pisar esta isla dejada de la mano de Dios y a iluminarnos con su profunda sabiduría. Nos va a elevar a la séptima dimensión energética y a la más pura desmaterialización.

El señor Chopra es autor de libros de sugerentes títulos como Las 7 Leyes Espirituales Del Exito, Un Camino A La Sabiduria, Kama Sutra: incluye las 7 leyes espirituales del amor, Curacion Cuantica, Jamás Moriremos o Las 7 Leyes espirituales del Exito para Padres. Vamos, que el que no esté iluminado ya, es porque no quiere (y, dicho sea de paso, está dominado por el perverso materialismo que nuestra sociedad consumista nos impone).

Transido de felicidad al enterarme de tan ilustre visita, decidí informarme. Fecha: a finales de mayo (aún queda, no sé si podré aguantar la espera). Lugar: Auditorium. Aquí empieza el mosqueo. ¿El Auditorium? Para entrar a ese sitio hay que pagar. Mal rollo. Me informo más, y resulta que el evento cuesta 45€. Y aquí se me quitan las ganas de verlo. Se ve que aún no soy lo suficientemente espiritual como para abrir el chakra de mi cartera.

Puedo entender que haya que el señor Chopra venga invitado, y haya que sufragar el viaje y el alojamiento. Pero en el Auditorium caben mil y pico personas, lo cual multiplicado por 45 sale a casi 80000 euros. Y una de dos, o él tiene un caché muy alto, o se aloja en el mejor hotel, o es la organización (y a estas alturas paso de averiguar de quién se trata) la que quiere embolsarse una buena pasta. En cualquier caso, todo muy espiritual, muy "cuántico" ("¿cuánto me voy a embolsar?").

Sólo puedo desear a los que asistan a la conferencia que la disfruten y les sirva de provecho.

6 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!!

"El chakra de mi cartera" me partoooo!!!!

Dudo mucho de su real intención de asistir a semejante evento, al no ser que sus investigaciones se dirigieran más bien a poder ver, analizar y criticar ferozmente.

Me he encantado esta entrada Pez, le echaba mucho de menos.

De todas formas, yo que usted, esperaría a la salida del evento a ver si salen levitando o algo... por ese precio ¡que menos!.

Le mando un guiño de ojo izquierdo.

El Pez Martillo dijo...

Me alegro de que le haya gustado la entrada, y de que haya captado la ironía que encierra (al escribirla, temí que hubiera gente que no lo pillara).

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza acudir a este evento, aunque si tuviera que ir, sería por la gran cantidad de féminas que van a asistir. Apostaría lo que fuera porque habrá una gran cantidad de mujeres (rebasarán con holgura la mitad del aforo).

Tengo un conocido-amiguete que va muy de este rollo espiritual y New Age, incluso imparte algunos cursos, y entre sus motivaciones principales, él mismo lo confiesa, es que a esos cursos casi únicamente van mujeres (es algo sobre lo que reflexionar). Además, es muy curioso, con todo el discurso "inmaterial" que gasta, al salir de marcha, siempre le entra a la que está más buena y tiene las tetas más grandes. Será porque el tamaño de las mamellas es directamente proporcional al nivel de la moza, porque si no, no me lo explico.

Saludos.

PD: me he dado cuenta de que en el texto falta un trozo, ahora mismo lo edito.

PENSADORA dijo...

JEJEJE! lo de la asistencia masiva de féminas a estos eventos, se lo digo yo, es porque las ctónicas somos más convulsas, tenemos más hormonas (ya lo sabe usted) y éstas nos aportan niveles de autoestima algo escasos. Así, lo más fácil es intentar buscar consuelo en algo exterior, que no interior como nos creemos.

En fin, que sí, tiene para estudio el tema.

Por otro lado, lo de su amigo: "tiran más dos tetas que dos carretas" ese seguro que está solterísimo y así se quedará con esos gustos.

En fin, ver para creer...

Por cierto, hay mujeres que no asisten a estas cosas, que están bien buenas y que beben cerveza, las hay, se lo juro... pero hay que saber encontrarlas. (no me incluya que lo mío es caso aparte)

El Pez Martillo dijo...

Yo creo que lo que mi amigo busca es abrir chakras (y no el de la cartera, precisamente). Y sí, está soltero, pero no por falta de oportunidades, porque con el rollo New Age no vea usted lo que triunfa (o podría triunfar, porque luego resulta que no desperdicia los frutos de lo que siembra), que lo he visto conseguir dos teléfonos y un mail en media hora y sin conocerlas de nada y sin que estuvieran juntas.

No le eches toda la culpa a las hormonas (en realidad, hombres y mujeres tenemos las mismas, sólo que en distinta proporción), que algo de culpa tendrá la cultura y la educación que hemos recibido.

¿En qué no la tengo que incluir, en que no asiste a estas cosas, en que está usted bien buena, o en que bebe cerveza? ¿O en ninguna de las tres cosas?.

Angela Márquez dijo...

En primer lugar, no hay que juzgar a nadie ni a nada. Puede haber muchos motivos que tu desconoces para que el costo de la entrada sea ese. Puede ser que cuando termine el evento, tal vez el conferencista quiera donar lo obtenido en obras benéficas, tú que sabes? Yo, lo único que digo es que, por pensar como piensa y transmitirlo, compartirlo, el Señor Chopra ya está haciendo una gran obra. Después de todo, ¿ qué es el dinero? Por qué te preocupa tanto? Tú vas si quieres al evento, nadie te obliga. Tampoco te obligó nadie a comprar un libro de él.
Hay burla y resentimiento en tus palabras, y eso seguramente te hace más mal a tí que a nadie. Vive y deja vivir.

El Pez Martillo dijo...

Hola Ángela, gracias por comentar.

En primer lugar, no me parece muy adecuado empezar diciendo que no hay que juzgar a nadie ni a nada, y acabar juzgando que que hay burla y resentimiento en mis palabras. Sea como fuere, burla sí que hay (no entiendo la vida sin la burla y la ironía, y las aplico a todo), pero resentimiento lo dudo (este señor no me ha hecho nada, ni sus seguidores o gente en su onda tampoco).

De todos modos, tengo una cierta betalla personal con estos discursos de la "espiritualidad", no tanto en el contenido, como en las formas. Y es que las poses no me gustan nada, y por mi experiencia personal, sé de mucho "profundo" impostado que a la hora de la verdad es tan superficial como todos los demás (claro que no se puede generalizar, pero eso ya me hace ir con prevenciones). En realidad, creo que todo es mucho más sencillo de lo que esta gente predica. Pero bueno, es el signo de los tiempos, hay que dar espectáculo y revestirse de imagen.

No consta en ningún lado que la conferencia vaya a ser benéfica, y es la primera conferencia en la que hay que pagar que tengo conocimiento (y procuro estar enterado de las que se celebran en mi ciudad). Y si se quisiera hacerlo benéfico de verdad, yo optaría por un formato abierto y que cada uno donde "la voluntad". La solidaridad de cuota no me va.

Finalmente, la frase final de la entrada no tiene nada de burla. A la gente que pague y que vaya, que al menos les sirva de provecho.

Un saludo.