viernes, 13 de agosto de 2010

Sin complejos

Temo a los que van por el mundo como gente "sin complejos". Básicamente porque muy a menudo eso no es más que el pretexto para la chulería, la prepotencia y la poca consideración por los demás (lo cual me lleva a pensar si para algunos, el comprender que hay otra gente y tenerla en cuenta es un complejo). Y es que muchos confunden los complejos con la vergüenza, y se ponen la piel de oveja del sincomplejos, pero en realidad no son más que lobos sinvergüenzas.

3 comentarios:

Douce dijo...

He de decir que tus reflexiones, estimado Pez, muchas veces, me sirven de 'minuto de meditación' matutino.

Esa especie de 'pensamiento del día' me hace reflexionar y es como si un un haz de luz me señalara algo 'reconocido' pero no suficiente 'desarrollado' mentalmente.

Gracias

Jarttita. dijo...

Totalmente de acuerdo, Pez: la gente tiende a confundir la sinceridad con la desvergüenza, tema que viene a ser el mismo, a grandes rasgos.

Saludos.

PENSADORA dijo...

Hay quienes (y a veces a mí misma me pasa) necesitan de una armadura protectora que puede pasar por desvergüenza precisamente porque la vergüenza les invade...

No sé, no sé... habría que ver dónde empieza la chulería y dónde la desvergüenza...