miércoles, 23 de noviembre de 2011

Palos de ciego

Nos dicen que la situación es grave. Como no entendemos de estas cosas, hacemos un esfuerzo de voluntad al suponer que ellos sí saben. Y les creemos. Por consiguiente, hay que hacer ajustes y recortes. Vale, si la cosa está mal, habrá que hacer algo para capear el temporal. 

Pero al menos que parezca lo hagan bien. Porque llevamos meses en los que no pasa semana en que no se anuncien nuevos recortes y medidas. A veces en un ámbito, otras en otros, pero nos someten a una lluvia fina insoportable y que ya nos tiene calados. Se llenan la boca con que hay que transmitir confianza y seguridad, pero este calabobos no parece que las aporte. Más bien al contrario. A rebufo, surgen rumores, inquietudes que nadie confirma ni deniega (no al menos por completo, porque los desmentidos son a veces tan vagos, que en lugar del calmar, mosquean más). Y mientras tanto, las medidas que se anunciaron ayer no acaban de ponerse en marcha del todo (debido a que a la hora de pasar a la práctica, surgen problemas que no se habían previsto). 

No digo que no haya que hacer nada, sólo que no parezca que no tienen ni idea de cómo han de actuar y que van dando palos de ciego. ¿O es que al final va a ser verdad que no saben qué hay que hacer y lo que hacen lo hacen movidos desde otros intereses?

1 comentario:

PENSADORA dijo...

Va a ser que no tienen ni idea ¡amos! tienen menos idea que nosotros mismos. Lo que está ocurriendo no tiene precedentes y no parecen existir estrategias fiables. Efectivamente, son palos de ciego.

Lo preocupante es que no hay nadie que nos imprima la confianza que necesitamos. Nadie que se enfrente a cualquier tipo de medio de comunicación y se dirija directamente al pueblo para explicarle qué va a hacer, cómo y con qué resultado...

... aún así, el pueblo votó y decidió... ¡que triste!

Salud compañero!